Super Mensajes

La bancada de Avanza País presentó esta noche una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, luego de haber sido interpelado el último lunes 5 de setiembre, por la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presuntamente ser parte de una organización criminal.

En el documento, que lleva la firma de parlamentarios de diferentes bancadas, se señala que Alvarado manifiesta una “falta de idoneidad al estar involucrado en presuntos hechos ilícitos referentes a licitaciones públicas fraudulentas”.

“Geiner Alvarado habría cometido presuntos actos ilícitos en la modalidad de ‘licitaciones públicas fraudulentas’, otorgando es esta manera la buena pro de obras públicas de inmensa suma de dinero a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por ley y que además direccionaban las misma a empresas con las que presuntamente habrían pactado negociaciones ‘bajo la mesa’”, se lee en la moción.

También puedes leer | COVID-19 en Perú: Minsa autoriza vacunación a niños menores de cinco años

Asimismo, se hizo mención que en la sesión del Pleno del Congreso del último lunes, en la que fue interpelado, el titular del MTC negó conocer a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

“Lo manifestado por el ministro Geiner Alvarado no ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector; ahondando más las contradicciones y dejando más dudas sobre su idoneidad moral”, indica.

En esa línea, señalan que esta situación es “razón suficiente” para que Geiner Alvarado deje el cargo antes de que se realicen nuevos hechos delictivos como los que se investigan cuando él lideraba el Ministerio de Vivienda.

Más en Exitosa

The post Congreso: Avanza País presenta moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.