Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: aprueban proyecto de ley que propone crear pensiones mínimas de jubilación

Congreso: aprueban proyecto de ley que propone crear pensiones mínimas de jubilación

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone crear pensiones mínimas y promover aportes voluntarios alternativos con fines previsionales en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

También te puede interesar: Congreso aprueba nueva normatividad legal para sancionar a empresas por delitos de corrupción

La iniciativa busca crear una mejor cultura previsional a través de la determinación de metas con miras a una jubilación con una pensión mínima y ampliar las alternativas para los aportes voluntarios de los afiliados al SPP con cargo a la devolución del impuesto a la renta de cuarta y quinta categoría, así como abonos asociados a sus consumos

La norma crea la pensión mínima para SPP que permitirá a cada afiliado fijar una meta de ahorro previsional para la administración de su cuenta individual de capitalización (CIC). Se precisa que acogerse a la pensión mínima es facultativo para el aportante, lo que no priva de derecho de acogerse a otras leyes vigentes.

La pensión mínima es decidida por el aportante y es un monto no menor a la remuneración mínima vital, (RMV) que le permite determinar una meta de ahorro durante el tiempo de aportes. Con ello se establece el saldo mínimo de jubilación , que es el monto por mantener en CIC al momento de jubilarse.

El saldo mínimo de jubilación se constituye con los aportes obligatorios y voluntarios que el aportante haya realizado a su CIC.  Al haber alcanzado el saldo mínimo de jubilación, el afiliado sigue haciendo los aportes obligatorios establecidos por la ley.

El aportante tiene autonomía para decidir sobre el excedentes de la CIC esta autonomía no lo faculta a retirar el excedente de dicha cuenta individual de capitalización.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴47 museos abren sus puertas gratis al público este domingo. Además, en 22 de ellos se podrá acceder a programaciones culturales.https://t.co/kTiDczmdH4

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 3, 2022

The post Congreso: aprueban proyecto de ley que propone crear pensiones mínimas de jubilación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia