Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, con 85 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Congreso de la República decidió aprobar por insistencia el proyecto de ley que plantea topes a las tasas de interés de los bancos. Como se conoce, esta había sido observada por el Ejecutivo días antes.

Cabe precisar que esta iniciativa, le da facultades al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para que imponga topes máximos y mínimos a las tasas de interés de los bancos, de manera semestral.

En tanto, en caso en el que el deudor bancario incurra en una mora, la norma indica que este tendrá que pagar los intereses por dicho concepto y no comisiones o gastos adicionales como el de capitalización o intereses.

Puedes leer: Congreso aprueba ley para otorgar bachillerato automático a egresados del 2020 y 2021

Cabe precisar que el 30 de diciembre del 2020, el pleno del Parlamento, aprobó esta iniciativa con 87 votos a favor, ocho en contra y 17 abstenciones. Además, en ese momento, fue exonerada de segunda votación.

No obstante, a inicios de febrero, el Ejeutibo observó la autógrafa de dicha ley “por afectar el proceso de inclusión financiera y por ser inconstitucional”, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

““Esta propuesta legislativa resulta perjudicial para la estabilidad del sistema financiero y la protección del ahorro de los depositantes, además que generaría una severa afectación económica y exclusión financiera, principalmente al pequeño consumidor y a la mype, produciendo un retroceso en el proceso de inclusión financiera”, explicó entonces, el ministerio.

Más en Exitosa

The post Congreso | Aprueban por insistencia ley que plantea topes a las tasas de interés de los bancos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.