Super Mensajes

Este martes, el pleno del Congreso de la República aprobó la lista de miembros de la comisión especial que se encargará de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En total 116 congresistas votaron a favor de que los funcionarios de diferentes bancadas parlamentarias integren la comisión en representación del Legislativo y, por ende, de la población.

Entre los legisladores que conforman dicho grupo de trabajo está José María Balcazar del partido Perú Libre, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, Hernando Guerra García de Fuerza Popular, Adriana Tudela de Avanza País, Jorge Montoya de Renovación Popular, Wilmar Elera de Somos Perú-Partido Morado, Jorge Montoya de Renovación Popular, Enrique Wong de Podemos y Ruth Luque de Juntos por el Perú.

“Han votado a favor 116 congresistas, en contra 1 congresista y en abstención 2 congresistas. Ha sido aprobada la propuesta”, indicó la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Dejen trabajar al presidente. Si el Congreso no quiere dar voto de confianza está en su derecho”

Cabe señalar que, el pasado 12 de agosto, los legisladores aprobaron reactivar la comisión especial para seleccionar a los integrantes del TC, debido a que los seis funcionarios que presiden dicho organismo tienen el mandato vencido: Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña.

Modificación de propuesta de comisión

Esta iniciativa, que fue presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tuvo que se modificada porque algunos parlamentarios no estuvieron de acuerdo con la “reactivación” de la comisión del pasado Parlamento y solicitaron formar un nuevo equipo de trabajo.

Ante la solicitud del Congreso, Chirinos anunció que el proceso de selección de los miembros del TC se debe de realizar según los “principios de meritocracia y transparencia”.

Más información: 

The post Congreso aprueba lista de miembros de la comisión que se encargará de elegir al nuevo TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.