Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa ‘Hambre Cero’ presentada por los funcionarios de Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre, a fin de inspeccionar la ejecución del presupuesto para las ollas comunes.

En la sesión de debate sobre la comisión, la parlamentaria Vivian Olivos (FP) señaló que la pandemia generó hambre y pobreza en la población, debido a que varios trabajadores fueron afectados por las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dictadas por el Gobierno de la República a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad.

También puedes leer: Pleno del Congreso rechazó mociones de censura contra María del Carmen Alva

En esa línea, indicó que todos los miembros del poder Legislativo deberán llevar a cabo nuevas estrategias que respalden a los ciudadanos en sus actividades laborales y atienda sus demandas ante la crisis económica, social y sanitaria en el país.

Por su parte, congresista Sigrid Bazán señaló que es una “necesidad” la creación de este grupo de trabajo, debido a que varias ollas comunes se encontraron en riesgo de cerrar, por la falta de productos y de apoyo de las autoridades. Esta problemática deberá ser revisada por los integrantes de esta comisión, debido a que solo en Lima hay 2 mil ollas comunes que ofrecen comida a más de 240 mil personas.

Mientras que, la legisladora Silvia Emperatriz Robles (PL) precisó que el grupo de parlamentarios que fiscalizará la atribución de insumos a las ollas comunes serán los encargados de exponer las necesidades de la población para enfrentar el hambre.

Cabe señalar que, esta comisión fue aprobada por 108 a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Más información: 

The post Congreso aprueba comisión ‘Hambre Cero’ que fiscalizará implementación del presupuesto para ollas comunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.