Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Congreso de la República aprobó la formación de una comisión especial que será conformada por varios parlamentarios de diferentes grupos políticos, con el objetivo de realizar un seguimiento al proceso de rehabilitación y reconstrucción de las zonas más vulnerables ante el fenómeno El Niño Costero, que ocurrió en el año 2017.

Esta medida, que fue aprobada por los parlamentarios con 111 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, permitirá conocer las acciones y estrategias que realizan los gobiernos locales y regionales para reconstruir las ciudades y dar atención a las familias afectadas por este evento natural.

“Este pedido lo que está buscando es que esta comisión trabaje para poder asegurar que el proceso de reconstrucción con cambios pueda culminar como estaba previsto el año 2022”, indicó el congresista Eduardo Castillo Rivas del partido Fuerza Popular.

Cabe señalar que, este miércoles 18 de agosto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, visitó el departamento de Piura y se dirigió al distrito de Veintiséis de Octubre para observar el proyecto de habilitación urbana ‘Una Sola Fuerza’, donde se realiza 259 viviendas para las personas que perdieron sus hogares por el Fenómeno del Niño Costero.

Esta obra así como otras está paralizada desde marzo del año 2020, pero con la coordinación y el trabajo de los funcionarios del Ministerio de Defensa y de Vivienda, Construcción y Saneamiento se busca continuar con la construcción de nuevas casas.

También puedes leer: El pico de una tercera ola por covid-19 sería entre octubre y noviembre, estima el Minsa

Más información: 

The post Congreso aprueba comisión de seguimiento a reconstrucción en zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.