Super Mensajes

¡Atención! El titular de la comisión multipartidaria que investiga el polémico caso ‘Vacunagate’, Otto Guibovich,  reveló que este grupo de trabajo contará con 20 días hábiles más de plazo.

También te puede interesar: Fonavistas piden al Congreso aprobar ya su ley para que MEF y Comisión ad-hoc agilicen pago

El también legislador de Acción Popularseñaló que el pedido fue solicitado ante el pleno del Congreso el pasado jueves, el mismo que fue aceptado por el Parlamento, a fin de esclarecer el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el coronavirus en altos funcionarios del Estado.

“Se nos han dado 20 días más, ahora son días hábiles para poder continuar con esta investigación”, declaró a la agencia Andina.

El parlamentario remarcó que el primer plazo de 15 días calendario expiró el pasado viernes 5 de marzo, por lo que fue necesario solicitar la extensión del plazo de investigación.

Guibovich agregó que las fechas de atención de las instituciones  públicas, vinculadas al caso, dificultaron la labor del grupo de trabajo que preside.

“El primer plazo fue de días calendario y fue algo muy difícil porque los sábados y domingos las instituciones no trabajan y son a las que debíamos solicitar la información”, precisó.

También te puede interesar: Congresista Mamani será delegado de denuncias contra Vizcarra por caso ‘Vacunagate’

Es menester recalcar que el referido grupo de trabajo tiene como finalidad determinar el presunto favorecimiento en la aplicación de las vacunas adicionales que envió el laboratorio chino Sinopharm durante el periodo de ensayos clínicos. En el caso están implicados el expresidente de la República, Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores),así como otros altos funcionarios públicos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: amplían plazo de comisión multipartidaria que investiga el caso ‘Vacunagate’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.