Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, adelantó que su agrupación parlamentaria respaldará la candidatura de Acción Popular en la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso de la República.

También te puede interesar: Ministra Durand sobre eventual censura contra Maraví: “Congreso excede su capacidad de fiscalización”

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador dijo que la posición de APP se debe a que el partido acciopopulista no participó activamente en el último tramo de las elecciones presidenciales y tiene una visión “más equilibrada” de las cosas y “una posición más de centro”.

“Nuestra preferencia es que Acción Popular lo presida, vamos a respaldarlo”, dijo Salhuana, luego que la bancada acciopopulista manifestara su intención de presidir este grupo de trabajo.

El parlamentario dijo esperar que, bajo el mando de Karol Paredes (AP),la Comisión de Ética trabaje de forma objetiva y sin protagonismos innecesarios.

También te puede interesar: Congreso: Perú Libre asegura que existe una “persecución política” contra Vladimir Cerrón y su partido

“Creemos que esta comisión debe trabajar con tranquilidad, sin protagonismos, en forma objetiva, evaluando las denuncias, sancionando donde corresponde y archivando donde no hay un sustento jurídico”, estimó.

Salhuana Cavides se mostró en contra de que la bancada de Perú Libre presida la Comisión de Trabajo, sobre todo por la reciente denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el premier Guido Bellido.

“La postulación de una candidatura es decisión de la bancada (de Perú Libre),se planteará, se discutirá y lo decidirán los votos, se ve complicado, sobre todo en este momento, es mejor que sea otra bancada”, indicó.

  ¿Cómo se conformará la Comisión de Ética?

Es menester recordar que, el último 2 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó la conformación de la Comisión de Ética, integrada por 17 parlamentarios de todas las bancadas.

Por Perú Libre integrarán la comisión los congresistas Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Agüero Gutiérrez y Kelly Portalatino Ávalos. Mientras que por Fuerza Popular estarán María Cordero Jon Tay, Mery Infantes Castañeda y Jorge Morante Figari; por Acción Popular están Karol Paredes Fonseca y Wilson Soto Palacios.

En tanto, por Alianza para el Progreso estarán Eduardo Salhuana y Rosío Torres Salinas; por Avanza País, Diego Bazán Calderón; por Somos Perú-Partido Morado, Hitler Saavedra Casternoque; por Renovación Popular, Javier Padilla Romero; por Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra, y por Podemos Perú, Carlos Anderson.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Alianza para el Progreso anuncia que respaldará a Acción Popular en la presidencia de Comisión de Ética appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.