Super Mensajes

¡Atención! A solo horas de que el presidente Pedro Castillo Terrones juramente al nuevo gabinete ministerial, la parlamentaria Flor Pablo hizo pública una solicitud firmada por distintas legisladoras para que no se incluya en la cartera ministerial o el premierato a personas que hayan cometido actos de violencia contra mujeres, niños o niñas.

“Congresistas mujeres de diversas bancadas del Congreso, hemos firmado esta carta en la que exhortamos al Sr. Presidente Pedro Castillo Terrones a que no incluya en su gabinete a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños. #GabineteSinAgresores”, precisó la legisladora en su cuenta de Twitter.

 También puedes leer | Pedro Castillo: “Es la primera vez que un campesino es elegido presidente constitucional”

Hay que destacar que si bien, aún no se conoce la conformación del próximo Gabinete Ministerial, puesto que los integrantes del mismo recién jurarán este 29 de julio, de acuerdo a primeras informaciones se especula que el excongresista Roger Nájarpodría ser el nuevo premier.

Como se ha hecho conocido Najar, quien fue propuesto por Vladimir Cerrón para el premierato, no reconoció a una hija que tuvo con una adolescente de 14 años. Por este motivo, en el 2009, afrontó un juicio de paternidad y alimentos que no registró en su hoja de vida en el JNE.

En un reportaje difundido por un medio local, una mujer identificada como Sandra Escudero, aseguró que Nájar la embarazó cuando este superaba los 30 años y ella apenas solo tenía 14.

MONTOYA INSINÚA QUE SI ELIGEN A NÁJAR, NO DARÁN VOTO DE CONFIANZA

Este 28 de julio, el legislador Jorge Montoya acotó en Exitosa que no podrían darle el voto de confianza a Roger Nájar “por sus antecedentes e ideología”.

“No creo que Roger Nájar sea elegido como premier. Ese señor ha sido vetado, sobre todo por las mujeres, por las acciones que ha tenido antes (…) No creo que le podríamos brindar el voto de confianza a un personaje con esos antecedentes. Hay un tema ideológico y un tema de inconducta moral”, indicó Montoya, congresista de Renovación Popular.

Además, el almirante acotó que no se puede colocar a un comunista en el gabinete. “El comunismo no cree en la democracia. (…) El presidente Castillo ha declarado que no es comunista, así que esperamos que cumpla con su palabra”, precisó.

Más en Exitosa

The post Congresistas solicitan no incluir en el gabinete a involucrados en actos de violencia contra mujeres y niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.