Super Mensajes

Estados Unidos renueva las tensiones con China luego de la llegada de una misión legislativa de ese país a Taiwán, después de la controvertida visita de presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla en abierto desafío al Gobierno de Beijing.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre desaprobación del Congreso: “Es nuestra culpa por no haber generado diálogo”

Este domingo llegaron a Taiwán, una nueva delegación de congresistas estadounidenses para reunirse con altos responsables de la isla durante un encuentro de dos días, según un comunicado del Instituto Americano de Taiwán.

La llegada de los parlamentarios estadounidenses, en una gira no anunciada, se produce cuando China insiste en la soberanía sobre Taiwán, a la cual considera una provincia en rebeldía, y pide a Estados Unidos respetar las jurisdicciones legales de Beijing, bajo el principio de una sola China.

Asimismo, el Ministerio de Defensa Nacional (MND, por sus siglas en inglés) de Taiwán, informó este domingo la detección de 22 aviones y seis naves de guerra del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en la región circundante a la isla.

De acuerdo con la información difundida por la cuenta de Twitter del MND, 11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la “parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán“.

La delegación de parlamentarios de Estados Unidos está encabezada por el senador demócrata Ed Markey, quien es acompañado por otros cuatro legisladores en lo que ha sido descrito como un viaje con más escalas por la región del Indo-Pacífico.

Más noticias en Exitosa:

The post Congresistas de Estados Unidos viajan a Taiwán en medio de las tensiones con China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.