Super Mensajes

Durante la sesión en el pleno donde se debate el pedido de confianza del Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, despertó las risas de algunos de sus colegas en el Legislativo cuando citó la canción ‘Las Torres’, del conocido grupo peruano Los Nosequién y los Nosecuántos.

Lamentamos que no se haya podido realizar los cambios que a gritos piden las agrupaciones políticas del país. Señor Premier Bellido, no queremos se inspiración de los años 80, de los grupos musicales que decían; ‘un terrorista, dos terroristas, un guerrillero emerretista. Queremos cambios que permitan realizar un trabajo loable de los ministros. Miembros del Gabinete tienen estrecha relación con Sendero Luminoso. Eso no lo dejará trabajar, premier Bellido”, indicó Ventura.

Como se conoce, la bancada de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori indicó, mediante un comunicado publicado minutos después de la exposición del premier Guido Bellido, que no daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

  Puedes leer: Norma Yarrow fue atacada con un huevo por simpatizantes de Perú Libre

Este jueves, el premier Guido Bellido y su gabinete en pleno asistieron al Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza del Parlamento, que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

La sesión del Legislativo ha creado enorme expectativa porque, pese a los reiterados pedidos y exigencias de la oposición, el presidente Pedro Castillo no ha hecho cambios en el gabinete ministerial de Bellido, cuya renuncia también es exigida.

Tras más de dos horas de discurso, el premier Bellido expuso los ejes de la política del Gobierno. Tras ello, y luego de un receso de poco más de una hora, la sesión del pleno se reanudó con la exposición de los voceros de las diferentes bancadas. Posteriormente, se pasará a escuchar a todos los congresistas asistentes a la sesión plenaria y luego se votará.

PRINCIPALES TEMAS QUE ABORDÓ GUIDO BELLIDO DURANTE SU EXPOSICIÓN

Más en Exitosa

 

The post Congresista Ventura citó ‘Las Torres’ de los NSQ y NSC durante su intervención en el Pleno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.