Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, increpó este miércoles al titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, mientras este último realizada su presentación en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar cómo se dará el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Es lamentable que estemos tratando estos temas con el ministro. Usted no debería estar sentado acá, señor ministro, en esta sesión. Usted debería ya haber devuelto el fajín por los hechos irregulares. Es increíble el descaro con que este Gobierno falta constantemente el respeto a la institucionalidad de las FF.AA.”, dijo el legislador fujimorista.

También puedes leer: Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

El parlamentario señaló que la salida de Ayala de la cartera de Defensa “es un pedido” popular. “Sabemos que las Fuerzas Armadas han luchado, sabemos históricamente, en beneficio y gobernabilidad del país. Así no le guste, ministro, tenía que decirlo“, finalizó Ventura.

Se defiende

Previamente, el ministro Ayala respaldó la medida de apoyo de las FF.AA. a la PNP. Indicó que un sector estaría criticando dicha norma porque “no saben de leyes”.

“Algunos opinólogos, que fungen de constitucionalistas, dicen que [el apoyo de las FF.AA. a la PNP] es ilegal. Lamentablemente mucha gente habla y no sabe de leyes“, mencionó.

Asimismo, cuestionó acusó a un sector de “querer hacer un show” y “hacerse famosos” al criticar la propuesta. Dicha afirmación generó la molestia de la parlamentaria Susel Paredes del grupo Somos Perú – Partido Morado, quien interrumpió la exposición y pidió la intervención de la presidenta de la comisión, Gladys Echaíz.

“Nadie busca ser famoso cuando se pregunta a la autoridad por las razones y circunstancias que motivaron tal y cual decisión”, expresó Echaíz, legisladora de Alianza Para el Progreso (APP).

Como se recuerda, el Gobierno autorizó el pasado 2 de noviembre la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la PNP en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.

Esto con el objetivo de “asegurar el control y el mantenimiento del orden interno”, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales durante el plazo de 30 días calendario.

También te puede interesar: Martínez: Extrema derecha e izquierda estarían utilizando tema de FF.AA. para promover la vacancia

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Ventura a ministro Ayala: “Usted no debería estar aquí, usted debió devolver el fajín” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.