Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, afirmó este viernes que las bancadas de oposición pretenderían generar las condiciones para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, quien cumplirá un mes de gestión este 28 de agosto.

También te puede interesar: Pedro Castillo aseguró que más empresas se “acercaron” a subsanar sus deudas tributarias

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el legislador remarcó que además de ser excluidos de las comisiones más relevantes del Congreso, la bancada oficialista no cuenta con representación en la Mesa Directiva. Por ello, acusó a la oposición de haber perpetrado un “golpe parlamentario” para destituir al actual jefe de Estado.

No han respetado la praxis parlamentaria de dar la prioridad a las comisiones que ha escogido la bancada de gobierno. ¿Qué nos dice eso? Que se está generando un golpe parlamentario, se pretende generar las condiciones para poder declarar la vacancia del presidente de la República”, afirmó.

En esa línea, Tello Montes aseguró que las bancadas opositoras cuestionan injustamente al jefe de Estado, pese a que este aún no ha cumplido 100 días de gestión. Manifestó que estos cuestionamientos responden a un supuesto revanchismo de los partidos políticos que perdieron las elecciones.

“Indudablemente, los hechos han demostrado eso (supuesta intención de vacancia). Ahí vemos a los falsos demócratas que no dejan gobernar al nuevo Gobierno. No han ganado las elecciones, entonces buscan cualquier excusa para generar el desgobierno”, precisó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La otra semana habrán sorpresas con el gas y con los alimentos de la población”

En otro momento, el legislador informó que al menos 20 colegas de su bancada han retirado sus firmas de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Recalcó que la bancada oficialista pidió la salida de la titular del Legislativo y del resto de la Mesa Directiva como una respuesta a la “exclusión” de las comisiones más importantes. No obstante, indicó que reflexionaron y ahora demuestran su “espíritu demócrata” al retirar sus firmas de la moción de censura .

Nosotros somos demócratas, por eso hemos decidido retirar la censura (contra la presidenta del Congreso) y dejar que la población saque sus conclusiones sobre quien está actuando antidemocráticamente”, aseveró.

“Hasta ayer habían 20 congresistas que retiraron sus firmas, los que faltan lo harán en estos días tras regresar de sus regiones”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Tello asegura que las bancadas de oposición pretenden vacar al presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.