Congresista Rospigliosi: hay una enorme y abrumadora mayoría que está a favor de censurar al ministro del Interior
El ministro del Interior podría ser censurado debido a que en el Congreso existiría una enorme mayoría que está a favor la medida, según el parlamentario Fernando Rospigliosi.
En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, reveló que en el Parlamento existe una enorme y abrumadora mayoría que votará a favor de censurar al ministro del Interior, Vicente Romero.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario señaló que esto se debe a la poca efectividad de las políticas contra la delincuencia en el país.
"Por lo que yo he visto en el Congreso, hay una enorme y abrumadora mayoría que está a favor de censura de este señor (ministro del Interior)", declaró para nuestro medio.
Mayoría del Congreso a favor de censura
Rospigliosi manifestó que, de mantenerse las posiciones que se expresaron el último martes en la sede del Poder Legislativo, Vicente Romero sería censurado.
"Si se mantienen las posiciones que se expresaron ayer por parte de la mayoría de congresistas, este ministro debería de ser censurado y cambiado. No sé si esto llegue a suceder", señaló.
En relación a los cuestionamientos al ministro de Estado, señaló que dentro del Ministerio del Interior existe una orden para realizar presuntas detenciones arbitrarias a fin de brindar una mejor imagen al sector lidero por Romero.
"Yo tengo fuentes policiales. Ayer mismo hubo una orden para que empiecen a hacer detenciones y anuncien la desarticulación de un número increíble de bandas para dar la sensación de que se está luchando contra la inseguridad. Incluso, inventan bandas", expresó.
Moción de censura contra Romero
El último martes, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura en contra del ministro del Interior debido a su "falta de idoneidad" para ejercer el cargo.
A través de un documento, los parlamentarios indicaron que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) manifiesta incapacidad técnica.
"Censurar, al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por las consideraciones que forman parte de la presente moción multipartidaria, y su manifiesta incapacidad técnica y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo", se lee en el oficio.
Asimismo, la Moción de Orden del Día 8911 argumenta que la moción de censura contra Romero Fernández es por las constantes deficiencias durante su gestión, su incapacidad para dirigir su sector y el aumento de la inseguridad ciudadana.
Igualmente, el oficio aseguró que, el pasado 11 de octubre, el titular del Mininter no lo logró absolver "convenientemente" los pliegos interpelatorios y apuntó que se limitó a a dar respuestas genéricas.
De esta manera, el congresista Fernando Rospigliosi reveló que en el Parlamento existe una enorme y abrumadora mayoría que votará a favor de censurar al ministro del Interior, Vicente Romero.
Más de Exitosa
Martín Vizcarra y su plena confianza ante fallo del PJ: "No tengo la menor duda en que la sentencia va a ser absolutoria"
Martín Vizcarra se mostró confiado en que el Poder Judicial dictará una sentencia absolutoria en su contra, en el marco de las investigaciones por los casos 'Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua'.
Martín Vizcarra acusa a fiscal Juárez Atoche de filtrar investigación reservada en 2020: "Nadie sabía, ni yo"
El expresidente Martín Vizcarra aseguró haberse enterado de la "investigación reservada" sobre 'Lomas de Ilo' y 'Hospital Regional de Moquegua' a través de un titular de periódico en octubre de 2020.
Martín Vizcarra presentó medida cautelar ante la Corte IDH para suspender inhabilitación en su contra
El expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para que le levanten la inhabilitación.
Tragedia en India: Más de 30 muertos deja explosión en planta de productos químicos al sur del país
La explosión de una fábrica de productos químicos ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos en India. Los trabajos de rescate aún continúan para hallar sobrevivientes.
Tragedia en India: Más de 30 muertos tras explosión en planta de productos químicos al sur del país
La explosión de una fábrica de productos químicos ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos en India. Los trabajos de rescate aún continúan para hallar sobrevivientes.
Martín Vizcarra cuestiona "calculo político": "Sabía que el TC había votado contra el pedido de que me levanten la inhabilitación"
En Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para anular su inhabilitación.
¿Comer avena es realmente saludable o hay que tener cuidado? Esto es lo que debes tener en cuenta
Comer avena parece una opción súper sana, pero no siempre es así. Te contamos cuándo ayuda y cuándo puede jugarte en contra.
Tren Lima-Chosica: MTC da plazo de 5 días a MML para informar del estado actual de las unidades
A través de un comunicado, el MTC pide, con carácter de urgencia, la información del cronograma y orden de llegada de los trenes que se utilizarán en el proyecto ferroviario que busca conectar Lima con Chosica.
¿Te pones las manos en la espalda al caminar? Revelaría estos tres rasgos OCULTOS de tu personalidad, según la psicología
Aunque parezca un gesto simple, caminar con las manos en la espalda puede decir mucho sobre tu forma de ser. La psicología revela tres rasgos ocultos de tu personalidad.
Bus del Corredor Azul se despista tras chocar contra auto: Cierran parcialmente la av. Arequipa
Un bus del Corredor Azul y un auto protagonizaron un fuerte choque en la av. Arequipa, obligando a que esta sea cerrada de manera parcial.
Más vistos
Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
Investigadores del Ingemmet y de Francia unidos para evitar desastres en Cordillera Blanca
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.
Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Portada Diario TodoSport (01/07/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Digemid realizará feria sobre el uso racional de medicamentos
El uso adecuado y seguro de medicamentos es fundamental para la recuperación de la salud, por ello es importante seguir con las recomendaciones médicas aplicando las dosis correspondientes para cada paciente, durante el período de tiempo indicado.
Ministerio de Energía y Minas: Gobierno no cedió a presiones al extender Reinfo
El ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, descartó que se haya cedido a presiones al extender el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y por ello su sector intervendrá como facilitador y garante.
¡EN EL NOMBRE DEL PADRE!
Hijo de Agustín Lozano fue convocado a la preselección peruana Sub 18. La gestión de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa siendo blanco de duras críticas. Esta vez, el presidente del máximo ente del fútbol nacional se encuentra en el centro de la polémica tras la convocatoria de su […]
Con aroma a Trump: promociona un perfume inspirado en su victoria electoral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promocionó este lunes una nueva línea de perfumes con una figura dorada de sí mismo que emula un premio Óscar y con el que celebra las victorias electorales que lo convirtieron en el 45.º y el 47.º inquilino de la Casa Blanca.
Recién agregados
Mundial de Vóley Sub-19: ¿Dónde ver el debut de Perú ante Turquía?
Con gran ilusión, la selección peruana Sub-19 de vóley ya se encuentra en Croacia lista para su debut en el Mundial de Vóley Femenino U19, que se disputará en las ciudades de Osijek y Belgrado. El primer duelo de la ‘Blanquirroja’ será este miércoles 2 de julio a las 11:15 a.m. (hora peruana) frente a Turquía por la primera fecha del Grupo C.
Los motores vuelven a encenderse en la segunda fecha del Ronex 2025
La adrenalina está asegurada en lo que será la segunda fecha del Campeonato Nacional Ronex 2025, programada para este domingo 6 de julio en el Ronex Park de Lurín, en el que participarán los mejores pilotos.
INEI: consumo interno de cemento creció 7.72% en mayo de 2025
En mayo del 2025 el consumo interno de cemento registró un incremento de 7.72% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este resultado positivo se explicó por el dinamismo de las obras ejecutadas por el sector privado.
Minjusdh lanza nuevos servicios digitales de Sunarp para proteger patrimonio de familias
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),a través de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp),presentó hoy oficialmente la ampliación del servicio digital “Alerta Registral” y la implementación del servicio de “Apelaciones vía SID-Sunarp” con el objetivo de fortalecer la seguridad jurídica en beneficio de la ciudadanía.