Super Mensajes

Este jueves, durante el pleno del Congreso en donde se debate el voto de confianza al gabinete que preside Guido Bellido Ugarte, la parlamentaria de Perú Libre, Elizabeth Medina, indicó que si no se cumple con escuchar al pueblo, solicitará que se cierre el Legislativo.

“Si es que estamos acá, traigamos lo que el pueblo nos ha dicho; escuchar sus voces. Por lo tanto pedimos que nosotros, si no los escuchamos, de igual manera, también vamos a pedir que se cierre el Congreso”, acotó Medida, durante su intervención.

Además, la parlamentaria de Perú Libre precisó la oposición debe dejar de terruquear puesto que ello era ‘hacerle una maldad’ al pueblo peruano. “Decirle (a la ciudadanía) que somos terroristas porque simplemente llevamos la voz tan clamorosa de ese pueblo es una mentira que su lideresa (Keiko Fujimori) ha utilizado para sacar sus votos”, añadió.

Puedes leer: Norma Yarrow fue atacada con un huevo por simpatizantes de Perú Libre

Este jueves, el premier Guido Bellido y su gabinete en pleno asistieron al Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza del Parlamento, que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

Tras más de dos horas de discurso, el premier Bellido expuso los ejes de la política del Gobierno. Tras ello, y luego de un receso de poco más de una hora, la sesión del pleno se reanudó con la exposición de los voceros de las diferentes bancadas. Posteriormente, se pasará a escuchar a todos los congresistas asistentes a la sesión plenaria y luego se votará.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Para lograr la investidura, el gabinete de Bellido requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

The post Congresista Medina: Si no escuchamos al pueblo, vamos a pedir que se cierre el Parlamento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.