Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, lamentó que pasadas las 72 de horas de la renuncia de Héctor Béjar, el presidente Pedro Castillo no pueda anunciar al nuevo Canciller. “Es un gobierno débil”, expresó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bazán comentó que algunas bancadas oficialistas o que están a favor de la gestión del presidente Pedro Castillo, estarían provocando a que no se vote por la confianza al Gabinete y en el futuro cerrar el Legislativo.

“Parece esto una provocación, que se desestabilice al Legislativo y luego se mande a todos los congresistas a su casa. Me gustaría también que reconozcan que este un gobierno débil, sin reacción. Hace más de 72 horas que Béjar renunció a la Cancillería por razones obvias y hasta el momento el presidente Castillo no puede designar a uno nuevo”, manifestó.

Asimismo, Bazán advirtió que la acción de no designar a un nuevo funcionario en el puesto encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, agravará la llegada de las vacunas contra la covid-19.

También puedes leer: Gobierno declara en emergencia al sistema educativo hasta el primer semestre del 2022

“Lo dijo el mismo exministro de Salud, Óscar Ugarte, que el retraso de arribo de lotes de vacunas es porque no ha reaccionado el Canciller [Héctor Béjar] durante las dos últimas semanas, entonces me gustaría que admitan desde el bloque oficialista del Congreso los errores que comete Castillo, pero parece que son ciegos completos a estos”, expresó.

En esa línea, también acusó de que las bancadas que habrían formado un bloque y estarían haciendo “una defensa sin razón alguna” de lo que es “inevitable” que es el nombramiento de ministros que han sido duramente cuestionados.

“Por qué el debate de las mociones [contra ministros] demora tres horas. Ayer en el Congreso hemos insistido más de diez veces en que se vaya a votación, sin embargo, el bloque oficialista sobre todo liderado por Perú Libre, se la pasan debatiendo horas en más de lo mismo y haciendo una defensa innecesaria e indefendible”, puntualizó.

También puedes leer: Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos

MÁS EN EXITOSA:

The post Congresista Diego Bazán asegura que el Gobierno de Pedro Castillo “es débil” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.