Super Mensajes

Este viernes 22 de octubre, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, participó en una reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y los miembros de la Confederación Nacional de los Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp). Acerca de este encuentro, el parlamentario indicó que se mantuvo un buen diálogo entre la primera ministra y los asistentes.

“La medida de fuerza se va a levantar y se inicia una mesa de diálogo el jueves de la próxima semana. (…) Ha sido una mañana muy positiva, es un buen mensaje para el país (que) a través del diálogo se pueden resolver las cosas, diálogo que no existía en este país y que creo nos tiene que alegrar porque eso fortalece la democracia”, declaró Bermejo a Canal N.

Asimismo, reveló que en la reunión cumplió el rol de “interlocutor” de los dirigentes de la Conpaccp y que se acordó con la primera ministra el cese del bloqueo de la carretera Interoceánica en el sector del puente Loromayo, cerca del límite entre Madre de Dios y Puno, además la instalación de una mesa multisectorial en Juliaca. En esa línea, precisó que el Gobierno continuará con su labor de erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca.

“Creo que lo que sí debe haber y es un tema que los especialistas ya lo verán más adelante, (es que) hay que separar la paja del trigo. El pequeño agricultor no es narcotraficante”, precisó.

“La erradicación tiene que ser eficiente, tiene que irse a las zonas donde efectivamente hay depredación de los bosques, de la Amazonía, donde hay cocaleros que no quieren empadronarse o dar la cara”, agregó.

También puedes leer: Cueto cuestiona al ministro Barranzuela tras no presentarse ante la comisión de Defensa

Cabe señalar que, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo continuará con la lucha contra el narcotráfico y escuchará a las preocupaciones de los “pequeños productores”.

“Eso no es un tema que el Estado vaya a abandonar, pero creo que también hay que escuchar a los pequeños productores que tienen una serie de preocupaciones respecto a, por ejemplo, la actualización de padrones, etcétera. (…) El Estado sigue firme en la lucha contra el narcotráfico, pero que también hay que entender estas particularidades de pequeños sectores”, manifestó Vásquez.

Más información: 

The post Congresista Bermejo sobre erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca: “Hay que separar la paja del trigo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.