Super Mensajes

Este jueves, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, aseguró que existe una “gran cantidad de peruanos” que respaldaría la censura de algunos ministros que no “guardan la talla” para el cargo.

También te puede interesar: Congreso: Alianza para el Progreso considera “conveniente” más cambios en el Gabinete Ministerial

“Hay ministros que no están capacitados para ejercer el cargo, una gran mayoría de peruanos piensan así”, dijo.

En entrevista con ‘Exitosa Perú’, el legislador acciopopulista dijo que además de la salida de Héctor Béjar, es momento de que los ministros Juan Carrasco (Interior) y Walter Ayala (Defensa) den un paso al costado, debido a sus serios “cuestionamientos”

“Algunos ministros tienen que irse, al margen de lo que piense el señor (Jorge) Montoya […] Pienso que se debe censurar a varios ministros, porque no guardan la talla (para el cargo)”, manifestó.

En el caso del titular del Interior, Aragón manifestó que este no tiene el perfil para dirigir una institución tan importante como la Policía Nacional del Perú (PNP).

Agregó que Carrasco Millones habría incurrido en una “irresponsabilidad política” al no renunciar al cargo de fiscal antes de asumir la cartera del Interior.

También te puede interesar: Silvana Robles: Congreso no debe imponer su voluntad al Gabinete Ministerial para dar voto de confianza

“El señor Carrasco ha tenido que estar libre de sus ejercicios como fiscal, por eso no puede asumir el cargo de ministro. Me parece una irresponsabilidad política”, precisó.

“Renunció después de asumir (el cargo),pero en el momento que asumió la investidura de ministro él seguía siendo fiscal”, añadió.

Pese a considerar que Carrasco y Ayala no cumplen con el perfil para estar al frente de una cartera ministerial, el congresista Aragón adelantó que su bancada escuchará atentamente la exposición de ambos ministros, a fin de determinar si le otorgan el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido.

“Habrá que escucharlos… si nos convence el ministro del Interior y cualquier otro ministro en general, entonces (se da el voto de confianza)”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Aragón: “Una gran mayoría de peruanos piensa que hay ministros que no están capacitados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.