Super Mensajes

Mal augurio. En entrevista para Exitosa, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, advirtió que más empresas podrían quebrar a nivel nacional tras la eliminación de la Suspensión Perfecta de Labores (SPL) a partir del 2 de octubre del presente año.

Puedes leer: Gobierno dispone que la suspensión perfecta de labores regirá solo hasta el 2 de octubre

Como se recuerda, la SPL establecía el cese temporal de la obligación del empleador de pagar las remuneraciones y beneficios laborales, mientras que los empleados dejaban de prestar sus servicios a la compañía, pero sin la culminación del contrato laboral.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el legislador calificó de ‘facilista’ al Poder Ejecutivo por suprimir esta medida excepcional y no analizar las eventuales consecuencias negativos o positivas para el empresariado peruano.

“Vamos a ver una ola de empresas que dirán ‘tengo que quebrar’. Por ejemplo, un hotel con 50 trabajadores, y están en suspensión perfecta, y ahora que se acaba eso (medida),pero tú dices la ocupación es del 10%, ¿de dónde saco? Entonces vas a tener que quebrar pues, no te queda de otra”, declaró en nuestro medio.

Perjuicios

En esa línea, Anderson consideró que dicha decisión no favorece a la reactivación económica ni genera mayor oportunidades al sector de la producción, por el contrario, alerta de perjuicios a largo plazo.

“Estábamos viendo una ola de empresas que están quebrando, porque además tenemos un sistema que no te permite protegerte de los acreedores, como es el caso de Estados Unidos. Vamos a ver muchísimas más empresas que mueren”, manifestó.

Francke

Posteriormente, manifestó que le ‘encantaría’ conocer lo que piensa el titular del Ministerio de Economía yFinanzas (MEF),Pedro Francke, acerca de esta determinación.

Al mencionarle que Francke, junto al presidente Castillo, el premier Bellido, y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, firmó el decreto, contestó lo siguiente: “Entonces, ya sabemos lo que piensa”.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Anderson advierte más empresas en bancarrota tras eliminación de suspensión perfecta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.