Super Mensajes

Eran las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando unos sujetos con actitud sospechosa se acercaron hasta el conocido local “Instabar”, situado en el distrito de Huanchaco.

Fue justo en la puerta de acceso al local donde los extorsionadores dejaron una dinamita y carta extorsiva, posterior a ello, los agraviados dieron cuenta a la central de emergencia 105 para pedir apoyo frente al temeroso suceso.

No pedían dinero  

El manuscrito no exigía una suma de dinero determinada, solo hacía referencia de manera explícita y atemorizante para que los dueños del local abandonen Huanchaco y que son los mismos moradores del distrito, quienes estarían pagando a los delincuentes para enviar dicho mensaje.

Puedes leer esto:Incautan 12 inmuebles en Trujillo, Lima y Piura por el presunto delito de lavado de activos

Al lugar se acercaron los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo, que llegaron luego de unos minutos hasta la zona de alerta. Una vez allí, y al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Puicón, los efectivos procedieron a desactivar el explosivo que habían dejado sujetos hasta el momento desconocidos. Los especialistas confirmaron que se trataba de un cartucho de dinamita marca “Famesa” y con un detonador mecánico N° 8.

Finalmente, en exclusiva para Exitosa, el técnico PNP Ángel Santoyo Puicón, indicó que dentro del local habrían estado algunas personas y que el artefacto explosivo era “un cartucho de dinamita real” lo cual representó, un preocupante peligro que pone al descubierto los límites de estos hampones. De igual manera, Santoyo Puicón recomendó a la ciudadanía en general, no intentar manipular dichos artefactos de presentarse el caso.

“Nosotros recomendamos a la población y a todos los ciudadanos que cuando encuentren un paquete sospechoso, no tocar, no mover y no trasladar sino esperar al personal especializado Udex” puntualizó el experto.

Más noticias en Exitosa Trujillo:  

The post Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.