Super Mensajes

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda inhabilitar el ejercicio de la función pública por cinco años al expresidente Martín Vizcarra Cornejo, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con 23 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones decidieron que Vizcarra Cornejo siguiera adelante con la acusación por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política, referido a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

No obstante, el informe concluye que no se ha podido comprobar que el exmandatario haya “favorecido los intereses económicos” de la empresa Obrainsa en la adjudicación de una serie de obras, entre ellas la construcción de puentes y kilómetros de carretera.

La acusación fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, quien argumentó que el Martín Vizcarra no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 2016 y 2017.

Más en Exitosa

The post Comisión Permanente del Congreso aprueba informe que inhabilita por 5 años a Martín Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.