Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso de la República analizará este viernes 14 de enero la denuncia constitucional contra el excongresista Daniel Salaverry, ahora titular del directorio de Perupetro S.A, por la presunta comisión del delito de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado peruano. Cabe señalar que, estos delitos están señalados en los artículos 387,428 y438 del Código Penal.

Asimismo, el también excandidato presidencial es procesado por presentar información falsa en sus informes de semana de representación durante los años de su gestión, entre el 2017 y 2018. Esta medida fue aprobada por los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anterior en marzo del 2021.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Tenemos que confiar en la fortaleza y experiencia que tienen nuestros ministros”

Al respecto, el congresista José Luis Ancalle de la bancada de Frente Amplio señaló que Salaverry presentó ante el Parlamento datos falsos y fotos manipuladas, además que cobró por los gastos relacionados a diferentes actividades, pese a no haber asistido.

“Con respecto al delito de falsedad genérica, Daniel Salaverry presentó al Congreso un informe con medios fotográficos indicó que sostuvo reuniones con alcaldes y gobernadores regionales, pero nosotros descubrimos que insertó información falsa. […] En cuanto al peculado, debemos manifestar que el denunciado no participó de las actividades de la semana de representación y cobró por el dinero de viajes y viáticos”, precisó en entrevista con Exitosa.

Designación de Salaverry como presidente de Perupetro

Cabe señalar que, Daniel Salaverry fue nombrado como presidente de Perupetro, en reemplazo de Seferino Yesquén León, quien estuvo en el cargo desde el 2018. Tras esta designación, la bancada de Avanza País presentó de manera formal una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Más información:

 

The post Comisión Permanente analizará este viernes 14 la acusación constitucional contra Daniel Salaverry appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.