Super Mensajes

Este miércoles, la Comisión de Justicia del Parlamento aprobó por unanimidad la propuesta de ley para reducir el plazo para la adopción de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en orfandad.

Gladys Echaíz (APP), presidenta del grupo de trabajo, explicó que con la modificación de los artículos 97, 99 y 100 del Decreto Legislativo 1297 se logrará reducir los procedimientos, que hoy demora entre un año y medio a tres años, para adoptar un niño en nuestro país sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Durante el debate participaron los congresistas Alejandro Muñante (RP),Susel Paredes Piqué (No Agrupados),Ruth Luque Ibarra (JP) y María Cordero Jon Tay (FP).

Quizás te interese leer: Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR

Así se incluye en el artículo 97 del Decreto Legislativo 1297 que «las observaciones (al proceso de adopción) se subsanan en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles, salvo que se requieran actuaciones a cargo de otras entidades, en cuyo caso se podrá extender por diez (10) días hábiles adicionales”.

La comisión parlamentaria también aprobó, por unanimidad, incorporar el grupo y el factor sanguíneo en el Documento Nacional de Identidad. Para ello se modifica el artículo 32 de la Ley 26497, la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Comisión de Justicia aprueba por unanimidad reducir plazo legal para adopción de menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.