Super Mensajes

El integrante de la Federación Nacional de Fonavi, Jorge Milla, dijo que una vez que estén acreditados (confirmados) por Registros Públicos, todo quedará listo para que la Comisión Ad Hoc opera con sus siete miembros y así se empiece a trabajar con el reconocimiento de deuda a cada exafiliado.

Como se sabe, los tres miembros del Ministerio de Economía y uno de la ONP ya están acreditados y solo están a la espera de la confirmación de los fonavistas para que el grupo de trabajo esté completo. Será en cuestión de días para que trabajen.

En ese sentido, Milla, sostuvo que los fonavistas exigen al Ejecutivo el pago de los 42 mil millones de soles de deuda total y rechazan la intención del gobierno de solo pagar los aportes del trabajador y desconocer los del empleador, obviando lo que dicen la ley y el Tribunal Constitucional (TC) respecto a la devolución.

Asimismo, explicó que una vez que se proceda en Registros Públicos a inscribir a los representantes de los fona- vistas ante la Comisión Ad Hoc, el problema continuará porque el Estado no reconoce la deuda total.

También puedes leer | Bancada de Somos Perú presentará reemplazo de Wilmar Elera para la tercera vicepresidencia del Congreso

Además de ello, el dirigente dijo que exigen al premier Aníbal Torres que derogue la creación del Proyecto Especial Secretaría Técnica, ente que ha sido impuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para decidir por cuenta propia y trabajar solo en base a la devolución de los aportes del trabajador.

“En realidad, el problema no es registral sino de intención del gobierno de no pagar los 42 mil millones de soles de la deuda total. El mismo premier Aníbal Torres ha dicho que no le parece justo que también se devuelva al fonavista el aporte del empleador, pero eso lo que establece la ley y el TC”, refirió Milla.

“Para Torres, la deuda no es de 42 mil millones. Para él, solo se debe devolver el aporte del trabajador, que es solo 6 mil millones. Por eso creó ese Proyecto Especial de Secretaría Técnica, que no está incluido en la ley. Ese ente verá todo sobre las cuentas y cálculos, sin dar parte a la Comisión Ad Hoc. Y con ello ha suplantado a la verdadera Secretaría Técnica, que según ley sí rinde cuentas a la comisión”, explicó.

Más en Exitosa

The post Comisión Ad Hoc se instalará rápido con fonavistas acreditados en registros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.