Super Mensajes

Decenas de comerciantes formales de Mesa Redonda realizaron un plantón esta mañana en el jirón Cuzco con Andahaylas, en el Centro de Lima, para protestar en contra del aforo de atención del 20% establecido por el Gobierno, como parte de las nuevas medidas por la pandemia de la covid-19.

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda, Román Nazario, declaró -para Exitosa-, que estas medidas no ayudan en la reactivación de los negocios del conglomerado.

Durante la cuarentena todo Mesa Redonda acató las medidas y nos vimos paralizados al 100%. Con estas nuevas medidas, entendemos que podemos operar al 20% de aforo, pero esto no es viable para nuestra reactivación y no colabora para la recuperación de los comerciantes”, dijo Nazario.

También puedes leer: Rafael López Aliaga responsabilizó a Odebrecht de la exclusión de su candidatura presidencial

El empresario también informó que, hasta el momento, no han recibido algún plan por parte de la Municipalidad de Lima para la reapertura de Mesa Redonda este 1 de marzo con el 20% del aforo. Además, comentó que este sí podrán controlar el aforo dentro de las tiendas formales, pero no garantizan que esto se cumpla a las afueras del conglomerado en donde se encuentran los ambulantes.

Por otro lado, el vicepresidente del gremio pidió a las autoridades que se liberen los espacios públicos. En ese sentido, mencionó que hay cerca de 10 mil ambulantes a los alrededores de Mesa Redonda, quienes no cumplen los protocolos y generan aglomeraciones.

Asimismo, indicó que los comerciantes formales se están viendo amenazados por las mafias del comercio informal que radican en la zona. “Hay mafias, extorsión y hasta amenazas de muerte para los formales”, denunció.

También te puede interesar: Olla común quema plásticos para cocinar por incremento de precio del balón de gas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Comerciantes de Mesa Redonda realizan plantón y exigen que aforo de atención se amplíe al 40% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.