Super Mensajes

En conversación con Exitosa, Cynthia Vargas, periodista colombiana, informó que el gobierno de su país prevé iniciar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus a partir del mes de febrero, a diferencia de Perú, que aún no cierra contrataciones.

También te puede interesar: Covid-19 I Colegio Médico del Perú advierte que algunas regiones ya reportan segunda ola

Según explicó la comunicadora, en la primera fase de inoculación en el referido mes se priorizará al personal de la salud y educación, adultos mayores y personas con comorbilidades previas, los más vulnerables durante la pandemia del COVID-19. 

“El presidente Iván Duqueha sido muy insistente con el tema de las vacunas y las negociaciones. Colombia tiene por lo menos 50 millones de dosis de vacunas (contra el coronavirus) para el mes de febrero y la administración se hará por etapas, según prioridades”, declaró Vargas en entrevista con Karina Novoa, periodista de este medio de comunicación.

  Cuarentena bogotana

En otro momento, la comunicadora informó que, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud colombiano, solo en Bogotá se han registrado más de 480 mil casos confirmados de coronavirus, por lo que la alcaldía capitalina decidió imponer, a partir del martes 5 a la medianoche hasta el 17 de enero, cuarentena obligatoria en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá; serán por lo menos más 2’700.000 de personas confinadas por los siguientes 14 días.

“Las cifras están en rojo, incluso hay hospitales donde ya no hay camas UCI y ha sido necesario confinar a las personas. Lo que se busca es abrir campo al sistema de salud, porque también llegarán más de 600 mil personas, que estuvieron pasando las festividades, a Bogotá y podrían ocasionar un colapso en el sistema sanitario”, dijo Vargas.

La periodista explicó que la Alcaldía de Bogotá descarta aún un colapso en el sistema sanitario de la capital colombiana; sin embargo, dichas medidas se impusieron para evitar una crisis en el sistema de salud.

“Son más de dos millones que estarán confinadas y gracias a eso se podrá disminuir su presencia en centros comerciales, parques y otros lugares […] No podrán salir personas que estén fuera de los servicios excepcionales”, precisó.

También te puede interesar: ¡Atención! Chile confirma segundo caso de la variante británica de la Covid-19

La cuarentena focalizada no ha sido bien recibida por los bogotanos, dado que en estas tres localidades se registran altas cifras de informalidad, usualmente conformada por personas que viven del “día a día” y que aún no reciben el ‘Ingreso Solidario’, subsidio otorgado por el gobierno colombiano durante la pandemia del coronavirus.

Además, Vargas indicó que las restricciones impedirán que más de 90 mil establecimientos comerciales frenen sus actividades, ocasionando nuevamente una crisis económica en la capital colombiana.

No es una buena noticia para los ciudadanos en Bogotá. Hay que decir que estas tres localidades existen altas cifras de informalidad, hay mucha gente que vive del día a día y que aún no ha recibido subsidios de parte del gobierno. El comportamiento de los bogotanos no ha sido el mejor durante los últimos días y eso ha llevado a que se tomen estas medidas (cuarentena focalizada en la capital)”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Colombia iniciará vacunación contra el COVID-19 a partir de febrero, mientras que Perú aún no cierra contrataciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.