Super Mensajes

El Ministerio de Justicia de Colombia le solicitó formalmente a la Corte Constitucional que atienda las demandas de varios ciudadanos que le habían pedido que anule la sentencia C-055 del pasado febrero, en la que se despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

A través de un escrito dirigido al magistrado Antonio José Lizarazo – quien fue uno de los ponentes del caso – el ministerio le solicitó “respetuosamente a la Honorable Corte Constitucional acceder a las solicitudes de nulidad de la sentencia C-055 de 2022, formuladas por los diferentes intervinientes dentro del proceso“.

También te puede interesar: Presidente Biden sobre derogación de ley del aborto: Es un día muy triste para EE. UU.

No estamos pidiendo que se anule la sentencia“, aseguraron a Efe las fuentes del Ministerio de Justicia.

Además, puntualizaron que lo que el escrito busca es explicar su punto de vista y pedir que se atiendan las “solicitudes de nulidad formuladas contra la sentencia C-055 de 2022″.

Hasta el momento, la Corte Constitucional ha recibido una veintena de solicitudes para que se revise esta decisión y se anule, pero ninguna de ellas es del Gobierno o de algún ministerio.

Sin embargo, en la carta el Ministerio de Justicia insiste en que la Corte se pronunció sobre una “cosa juzgada constitucionalmente”; es decir, que este tribunal ya se había pronunciado – en el 2006 – sobre el delito del aborto incluido en el Código Penal al implantar tres causas que lo eximían, las cuales son salud o riesgo de la madre, malformación del feto o violación.

Cabe resaltar que, esta noticia se da a conocer el mismo día que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el derecho al aborto.

Otras noticias en Exitosa

The post Colombia | Gobierno pide atender demandas para anular despenalización de aborto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.