Super Mensajes

Cuando Colombia enfrenta la tercera ola de la pandemia al dispararse a 28 mil contagios en un día, las denuncias contra la represión por las protestas no cesan. Concejales de Bogotá recibieron denuncias de torturas y abusos sexuales que habrían sido realizadas por la Policía en la estación de autobuses del Portal Las Américas.

Organizaciones sociales y vecinos que escucharon los gritos en el interior de la estación al Comité de Seguimiento de Derechos Humanos del Concejo de Bogotá, denunciaron que se produjeron estos casos la noche del 3 al 4 de mayo en esta estación del sistema multimodal de transporte masivo TransMilenio.

“Lo más probable es que los policías, el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) que los estaba llevando adentro, les produjesen graves maltratos físicos y torturas”, dijo el concejal de Los Verdes Diego Cancino.

También puedes leer: COVID-19 | Argentina empezará a producir la vacuna Sputnik V

La empresa TransMilenio reconoció que la Policía había detenido allí de forma arbitraria esa noche a 10 personas, 9 hombres y una mujer, y que había personas heridas aunque “no se tiene conocimiento si los hechos que lo produjeron tuvieron lugar al interior de las instalaciones”.

  Tercer pico

En tanto Colombia atraviesa un dramático e interminable tercer pico de la pandemia de COVID-19 con récords de muertes y contagiados. La pandemia registró un doble récord de 28,624 contagios y 545 fallecidos, cifras que vienen en aumento desde Semana Santa y que, según los expertos, no son más altas por la vacunación, que se acerca a los 11 millones de dosis aplicadas.

Sin embargo, las autoridades de Colombia llevan semanas advirtiendo del riesgo epidemiológico que suponían para el país las manifestaciones contra el Gobierno, que comenzaron el 28 de abril y se han prolongado más de cualquier previsión.

También puedes leer: Putin invita a extranjeros a vacunarse contra la covid-19 en Rusia

  No cumplen normas

“Hay muchas zonas del país que, en la práctica, han vuelto a la normalidad. Las restricciones, por ejemplo en Bogotá, ya se quitaron hace mucho tiempo”, dijo el epidemiólogo Jorge Martín Rodríguez, investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana de Bogotá, sobre la disparada de los contagios.

The post Colombia: Denuncian que la policía usó estación de buses para torturas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.