Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Colegio de Profesores insiste en nuevo examen de nombramiento porque Fiscalía tardará en investigar filtración de prueba

Colegio de Profesores insiste en nuevo examen de nombramiento porque Fiscalía tardará en investigar filtración de prueba

En entrevista con Exitosa, el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, insistió en que se debe realizar de inmediato una nueva Prueba Única nacional (PUN), puesto que los docentes del país no pueden esperar hasta que el Ministerio Público culmine la investigación que se sigue por la denuncia de filtración del mencionado examen.

También te puede interesar: Ministerio de Educación suspende publicación de resultados de examen de nombramiento de docentes

“La opinión de los maestros no es que solo se suspenda (la prueba), sino que se anule y se vuelva a programar en tiempo inmediato una nueva prueba con las garantías que correspondan”, refirió.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, Ocaña también saludó la disposición del Ministerio de Educación (Minedu) de suspender el cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, y pidió al sector ampliar las plazas de 29.000 a 50.000.

“El Minedu suspendió el proceso de nombramiento. Esto evidencia en buena cuenta lo que nosotros habíamos alertado desde un principio: era un proceso que no debía continuar”, precisó.

De otro lado, el decano aseveró que es urgente determinar no solo a los responsables de la filtración, sino también a los que se beneficiaron con las respuestas del examen que se tomó el 13 de noviembre de este año.

También te puede interesar: Renovación Popular solicitó al Minedu anular la prueba de nombramiento de docentes

“Las pruebas estaban por las redes (sociales). Habrían estado circulando desde el jueves, ojalá que las investigaciones determinen quiénes son los responsables, interesados y beneficiados”, manifestó.

Por último, Ocaña adelantó que el Colegio de Profesores trabaja en una nueva ley de carrera magisterial que permita que las evaluaciones de docentes midan la habilidad pedagógica del maestro, su experiencia y méritos.

“Estamos planteando y avanzando en la propuesta de una nueva ley de carrera magisterial que permita ver la integralidad. Se quiere que las evaluaciones midan dos cosas: la habilitación pedagógica y el tema del desempeño, la experiencia y los méritos que el docente tiene por buenas prácticas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵#Atención | En Exitosa, el abogado penalista, Carlos Caro, explicó que el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión.https://t.co/AXZpYDlf4d

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 24, 2021

The post Colegio de Profesores insiste en nuevo examen de nombramiento porque Fiscalía tardará en investigar filtración de prueba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia