Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Josefa Vásquez, decana del Colegio de Enfermeros, indicó que la Constitución señala que el Estado debe proteger la salud de todos, y la vacunación contra la covid-19 es una vía para lograr ello, por lo que desde institución están a favor de estas nuevas medidas anunciadas.

Como se recuerda, el Estado emitió una resolución donde se indica que desde el 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su inmunización contra la covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

“Para el caso de restaurantes o similares, las mascarillas pueden ser retiradas sólo al momento de ingerir los alimentos“, agregan.

Incluso, toda empresa con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus empleados acreditan sus dos dosis contra el coronavirus, así como los choferes y cobradores de todo el servicio de transporte público y aquellos que brinden servicios de delivery.

“Si vamos a la Constitución política, se lee que es obligación del Estado proteger la salud de los peruanos. Hoy tenemos más de 54% de la población vacunada y el Gobierno ofrece vacunas a los peruanos. Por ello, es correcto que se tomen medidas para que la población entienda que vacunarse es protegerse”, aseveró en el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

También puedes leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

De esta manera, Vásquez también exhortó a la población que piensen en el personal médico que día a día luchan contra la pandemia desde la primera línea y que con la vacunación se puede apoyar a que se reduzcan los contagios y la mortalidad de las mismas.

“Encontramos que el grueso de la población que sí quiere vacunarse, pero también un sector que no quiere hacerlo, por diversos grupos antivacunas que se generan en las redes sociales y son personas que desinforman”, criticó.

Finalmente, Vásquez consideró acertada la medida de que prácticamente sea “fuerza” a la población a vacunarse para entrar a diversos establecimientos y con la dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Hemos perdido profesionales de la salud y miles de vidas peruanas. Hay que poner normas y el Estado está haciendo lo necesario para que se realice la vacunación”, precisó.

También puedes leer: Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA:

The post Colegio de Enfermeros a favor de vacunación obligatoria para ingreso de espacios cerrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.