La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCNDDHH tras secuestro a periodistas: “Exhortamos que se respete a las rondas campesinas”

CNDDHH tras secuestro a periodistas: “Exhortamos que se respete a las rondas campesinas”

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se pronunció acerca del presunto secuestro a los periodistas de Cuarto Poder por las rondas campesinas en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca). A través de un comunicado, pidió que se respete a la “institucionalidad jurídica de las rondas” y señaló que dicha organización no debe de ser utilizada “políticamente”. “Ante los últimos acontecimientos, sucedidos en la región de Cajamarca entre periodistas del programa televisivo ‘Cuarto Poder’...The post CNDDHH tras secuestro a periodistas: “Exhortamos que se respete a las rondas campesinas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa9 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se pronunció acerca del presunto secuestro a los periodistas de Cuarto Poder por las rondas campesinas en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca). A través de un comunicado, pidió que se respete a la “institucionalidad jurídica de las rondas” y señaló que dicha organización no debe de ser utilizada “políticamente”.

“Ante los últimos acontecimientos, sucedidos en la región de Cajamarca entre periodistas del programa televisivo ‘Cuarto Poder’ y las rondas campesinas, exhortamos respeto a la institucionalidad jurídica de las rondas, cuya organización frenó el avance del terrorismo y resuelve los problemas de inseguridad ciudadana en la región”, manifestó.

También puedes leer: Rodríguez: Bicameralidad debería ser ratificada en referéndum si es que es aprobada por el Congreso

Asimismo, indicó que los ciudadanos, ya sea que ejerzan un cargo público o no, deben de “informarse sobre la administración de justicia que realizan” las rondas campesinas, debido a que es amparada por la Constitución.

Además, exigió a las autoridades a realizar las investigaciones del caso, con el fin de esclarecer los hechos y, de esta manera, “garantizar el derecho consuetudinario, la libertad de expresión, el derecho a la información, el Estado de Derecho y la paz en el país”.

Más información:

The post CNDDHH tras secuestro a periodistas: “Exhortamos que se respete a las rondas campesinas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados