Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu),a través de la plataforma virtual SíSeVe (habilitada para denunciar violencia contra estudiantes),reportó 341 casos de ciberacoso a alumnos durante el estado de emergencia sanitaria debido a la COVID-19.

MIRA: Minedu destina 80 millones de soles para fortalecer 45 universidades públicas

La especialista de Convivencia Escolar del Minedu, Stefanie Arce, sostuvo que el 54% de casos corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46% a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa.

“El ciberacoso en el que intervienen los medios tecnológicos y a través de las redes sociales es un acto de violencia que afecta a muchos escolares hoy en día; las últimas cifras que arroja la plataforma SíSeVe sería solo una muestra de lo que puede estar ocurriendo en contra de los estudiantes“, señaló.

Agregó que una de las formas de combatir la violencia psicológica en el ambiente escolar es trabajar en temas de prevención, sensibilización, identificación y el reporte inmediato de los casos a la plataforma SíSeVe.

“El silencio es la primera traba a superar, la víctima no debe dudar en reportar. Los padres de familia deben estar atentos a las características que pueden presentar sus hijos: pérdida de confianza, aislamiento, miedo, afectación a su rendimiento académico, etc, pueden ser un indicador que algo malo esté pasando en la personalidad del escolar”, puntualizó.

MIRA: Minedu: Regreso a clases presenciales es decisión de gobiernos regionales y locales

Finalmente, Stefanie Arce invitó a los estudiantes a denunciar cualquier acto de acoso a través de la plataforma SíSeVe del Minedu, o la línea telefónica 0800-76888 o al WhatsApp 991410000. El escolar también recibirá asesoría y soporte emocional.

MÁS EN EXITOSA

The post Clases virtuales: Reportan 341 casos de ciberacoso durante la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.