Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, agradeció a los funcionarios que integran el Congreso de la República por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, tras haber escuchado la política general del Gobierno, y a las personas que se manifestaron a favor de los ministros de Estado, designados por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, el titular del sector Cultura indicó que, tras haber obtenido el respaldo de la mayoría de los congresistas, recién los pueblos originarios serán reconocidos y escuchados en los diferentes poderes del Estado.

“Mis agradecimientos a todo el Congreso que actuó con mucha prudencia y mi mayor agradecimiento al pueblo peruano. Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios, que este sea un momento de reflexión y de mirar con claridad que somos muchas etnias diferentes, 55 pueblos originarios”, señaló en conferencia de prensa, junto al primer ministro, Guido Bellido.

También puedes leer: Waldemar Cerrón tras voto de confianza: “Estamos felices porque la democracia ha vuelto al Congreso”

Además, prometió que cumplirá su labor al frente del Ministerio de Cultura y que al ser parte del Ejecutivo representará a los pueblos originarios para priorizar sus anhelos y sus necesidades, a fin de salir adelante y velar por el bien de todos los peruanos.

“La función del ministro de cultura es ser una especie de articulador, un puente entre el Estado y los pueblos originarios. Tengan la plena seguridad que en este contexto yo voy a cumplir de manera adecuada mi función”, expuso.

Por último, indicó que incentivará la unión entre todos los peruanos para construir un país “solidario”.  “Los hispanos peruanos, los peruanos originarios, los afroperuanos y los peruanos de todas las sangres, como lo diría José María Arguedas, construyamos un Perú solidario y unido por el bien de todos”, añadió.

Más información:

The post Ciro Gálvez tras voto de confianza: “Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.