Super Mensajes

Este viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la crisis política que afronta el país.

En esa línea, indicó que dicho órgano aceptó la invitación e informó que su Secretaría Ejecutiva visitará al Perú el próximo 19 de diciembre hasta el 21 del mismo mes.

Cabe señalar que, la CIDH también informó, a través de sus redes sociales, que habrá una segunda visita del ‘Relator país’ en enero del 2023.

También puedes leer: Flor Pablo pide a Dina Boluarte que renuncie y convoque elecciones generales de forma inmediata

Como se recuerda, el expresidente Pedro Castillo, tras ser detenido por la Policía Nacional, pidió a las autoridades de la CIDH intervenir en su caso.

“¡Basta ya! Sigue el atropello, la humillación y el maltrato. Hoy vuelven a coactar mi libertad con 18 meses de prisión preventiva. Pido a la CIDH que interceda por mis derechos y los derechos de mis hermanos peruanos que claman justicia”, indicó el exmandatario por medio de una carta, que publicó en sus redes.

The post CIDH aceptó invitación de Gobierno peruano para realizar una visita al país ante crisis política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.