Super Mensajes

Una gran amenaza puso en alerta a las autoridades norteamericanas que detectaron un poderoso ciberataque que afectó a más de 1,000 empresas en Estados Unidos, justo en víspera del aniversario de su independencia. El ataque de ransomware tuvo como blanco a Kaseya, que ofrece herramientas de gestión de tecnología de información a miles de empresas

La firma de ciberseguridad Huntress Labs, reveló que el ataque a Kaseya afectó a más de mil empresas.

Kaseya aseguró por su parte que el ataque se limitó “a un número muy reducido de clientes”, pero estos últimos prestan servicios a otras empresas, a las que los piratas informáticos pudieron llegar para exigir un rescate.

También puedes leer: Brasil | Miles de brasileños vuelven a protestar contra el presidente Bolsonaro

La principal empresa afectada había confirmado más temprano que su plataforma de administración de sistemas, llamada VSA, sufrió un “sofisticado” ciberataque.

La firma reiteró el llamado a sus clientes a apagar inmediatamente sus servidores “hasta nuevo aviso”.

La Agencia de Estados Unidos para la Seguridad Cibernética y la Infraestructura (CISA) dijo en su propio sitio web que estaba tomando medidas “para comprender y abordar el reciente ataque de ransomware” contra el programa VSA de Kaseya y múltiples proveedores de servicios.

Estados Unidos se ha visto afectado en los últimos meses por una ola de ataques cibernéticos a grandes empresas como JBS y el operador de oleoductos Colonial Pipeline.

También puedes leer: Guatemala confirma primer caso de “hongo negro” asociado al covid-19

El ataque podría agudizar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, ya que se produce apenas unas semanas después de que el presidente Joe Biden se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra, advirtiéndole de que Estados Unidos haría responsable a Moscú de los ciberataques procedentes de Rusia.

◼  Amenazas en la red

Muchos analistas de amenazas de ciberseguridad creen que REvil opera en gran medida desde Rusia. La reciente oleada de ataques subraya el reto al que se enfrenta el gobierno de Biden a la hora de disuadir los ataques de ransomware llevados a cabo por delincuentes que cuentan con un refugio seguro en países como Rusia.

The post Ciberataque masivo en Estados Unidos afectó a más de mil empresas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.