Super Mensajes

Tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el fondista peruano Christian Pacheco, medallista en Santiago 2023, se dirigió a la presidenta Dina Boluarte y le pidió cumplir con su promesa de entregar departamentos.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el deportista nacional recordó que la jefa de Estado había indicado que los medallistas del evento deportivo realizado el año pasado en Chile iban a recibir un inmueble como aquellos que ganaron en Lima 2019.

"Le pido a la presidenta Dina Boluarte cumplir con lo que prometió en 2024 (...). En el momento que entregó los departamentos de Lima 2019, dijo que todos los medallistas de Santiago 2023 también los íbamos a tener. Pero hasta ahora solo ha sido palabra, a ningún deportista se le ha entregado, hemos sido olivados", declaró para nuestro medio.

¿No incluye a los medallistas de Lima 2019?

Cabe decir que en octubre del año pasado, el expremier Alberto Otárola se refirió al cumplimiento de la promesa que había hecho Dina Boluarte a los medallistas de Juego Panamericana 2023.

Sin embargo, el extitular de la PCM aclaró que la inicativa del Ejecutivo consideraba entregar los departamentos solamente a quienes consigan una presea en Santiago y no la haya obtenido en ediciones anteriores de la competencia.

"Hemos enviado como Ejecutivo un proyecto de ley al Congreso de la República que permite entregar una vivienda a nuestros medallistas ganadores de los Panamericanos 2023 que no hayan recibido antes una vivienda en los anteriores juegos Panamericanos (...) Cumpliremos la promesa de que tengan una vivienda en la Villa Panamericana", dijo en aquella ocasión.

Sobre Lima 2027

Cabe decir que en medio de la petición de Christian Pacheco, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la organización de los Juegos Panamericanos 2027 y, pese a no haber cumplido su promesa con los medallistas, aseguró que el evento será un éxito.

"El Perú les garantiza el éxito, a la seguridad, la calidad y el calor humano y la excelencia de estos Juegos (Panamericanos 2027) porque es una política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas", aseveró la mandataria.

De esta manera, el fondista peruano Christian Pacheco, medallista en Santiago 2023, pide a la presidenta Dina Boluarte cumplir con su promesa de entregar departamentos. Según indicó, la mandatario aún no materializado sus palabras en acciones con ningún deportista que consiguió una presea para el país en 2023.