Super Mensajes

La película 'Chabuca' se estrenó el pasado 11 de abril y cuenta varios pasajes de la vida de Ernesto Pimentel, además de cómo decidió formar el personaje que le dio fama en el espectáculo, su experiencia como portador de VIH y su relación con el bailarín Alex Brocca, quien falleció en el 2004 a causa de una enfermedad asociada al Sida.

En los últimos días, el nombre de Alex Brocca ha sonado fuerte las redes sociales, ya que miles de personas conocieron su historia en la película que cuenta la vida de Ernesto Pimentel. Es así que, se recordó que Alex publicó su libro 'Canto de dolor', donde narra pasajes inéditos de su vida, su lucha contra el VIH, además de sus altibajos en su relación con la Chola Chabuca, que en ese entonces estaba emergiendo en el espectáculo peruano.

¿Quién fue Alex Brocca?

Alex Brocca fue un talentoso bailarín y artista que emergió en la escena cultural del Perú antes de conocer a Ernesto Pimentel. El encuentro de ambos personajes fue el inicio de una relación llena de pasión, romance y complejidad, que luego Alex plasmaría en el libro anteriormente mencionado.

Brocca nació en el Callao y exploró diversas formas de expresión artística, desde la danza hasta el canto, pasando por la literatura y otras formas de demostrar su arte. Sin embargo, falleció a temprana edad  debido a graves complicaciones de salud.

El artista dejó de existir en septiembre del 2004, en el hospital San José del Callao, a los 39 años, debido a complicaciones respiratorias originadas por una bronconeumonía. Además, su salud ya se había visto afectada anteriormente por un cáncer de ganglios y una fase terminal de Sida.

¿Qué dijo Ernesto Pimentel tras la muerte de Alex?

Tras la muerte de su expareja, Ernesto Pimentel no asistió al velorio y poco antes fue impendido de visitarlo en el hospital por decisión de sus familiares. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, recordó los momentos de conflicto que vivieron, aunque también lo recordó con cariño.

"Fui a visitarlo y logramos conversar. Tuvimos tiempo de arreglar nuestros problemas y hasta le prometí que cumpliría su último deseo, pero eso quedará entre los dos", declaró Pimentel en aquel entonces.

Es así que, tras el estreno de la película 'Chabuca', donde se cuenta la vida de Ernesto Pimentel, muchos han recordado su relación con Alex Brocca, quien fuera pareja del artista cómico a finales de los 90 y que falleció debido al cáncer en el 2004.