Super Mensajes

Una madre de familia denunció que su hija de solo tres años fue violada sexualmente en su centro educativo, ubicado en el pueblo joven La Victoria, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Después de escuchar el testimonio de su pequeña, la progenitora, realizó una denuncia policial, interpuesta en la Comisaria Alto Perú, en donde detalló que el hecho se produjo el viernes 29 de abril pasado, en horario escolar, en un pequeño deposito del plantel.

Iniciada la investigación fiscal, el examen médico legista certificó que la  menor había sido ultrajada en actos recientes, sin embargo, la abogada de la familia afectada, Milagros Quiroz Mora, ha pedido al Ministerio Público que la menor pase a la cámara gesell.

También puedes leer: Áncash: Delincuente roba tres mil soles de una panadería en Casma

Para los padres, el agresor sería el hijo de un vigilante del centro educativo, identificado como CleverVladimir Herrera Salinas, quien permanece detenido en la Depincri, por posesión de droga. Sin embargo, el vigilante del colegio, Carlos Capurro Valle se encuentra no habido. 

Tras hacerse público el hecho, los padres de familia del plantel acudieron al plantel para expresar su preocupación a la directora, a quien exigen medidas para dar seguridad a los niños.

“Tenemos miedo que esto pueda pasarle a mis niñas. Como es posible que en un centro educativo ocurra este aberrante hecho. Exigimos que el personal de vigilancia sea de sexo femenino”, comentó una de las madres.

Te puede interesar: Áncash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujetos involucrados en tráfico ilícito de drogas

En tanto, el director de la Ugel-Santa, Miguel Arista Cueva, informó que se iniciará un proceso administrativo a la directora del plantel, Luz María Ríos Mimbela.

“Nosotros vamos actuar. Le abriremos un proceso administrativo disciplinario a la directora y, por ende, retirarla del cargo hasta que se esclarezcan los hechos”, informó el funcionario.

  Más información:

The post Chimbote: Denuncian ultraje a niña de tres años en centro educativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.