Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Chile permitirá “pronto” la reapertura de sus fronteras tras controlar la pandemia por Covid-19

Chile permitirá “pronto” la reapertura de sus fronteras tras controlar la pandemia por Covid-19

El Gobierno de Chile informó que dentro de pocos días permitirá la apertura de las fronteras para los turistas de diferentes nacionalidades, a fin de reactivar la economía del país tras la exitosa campaña de vacunación y la disminución de casos de la Covid-19.

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo iremos avanzando en el tema de las fronteras, pero queremos hacerlo paulatinamente, porque no queremos perder esta buena situación epidemiológica que tenemos”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe señalar que, las fronteras en el país sureño permanecen cerradas desde abril del presente año, debido a la alta cifra de hospitalizaciones y personas infectadas con el coronavirus durante la segunda ola. Sin embargo, recién en julio el número de ciudadanos con dicha enfermedad disminuyó y el Gobierno chileno tomó la decisión de abrir las fronteras de manera parcial.

También puedes leer: Un tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca redujo un 77% el riesgo de contraer COVID-19 grave

Asimismo, a partir del 26 de julio, las autoridades autorizaron los viajes para las personas que cuenten con su certificado de vacunación completa para, de esta manera, evitar la propagación de la Covid-19 y proteger a la población.

Según el portal Our World in Data, 13,2 millones de ciudadanos de Chile han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus; es decir, el 69,2% de las personas que residen en el país y el 84% de la población objetivo.

En la actualidad, el Gobierno no deja salir o ingresar a Chile a los turistas y personas no vacunadas, solo a los ciudadanos que consiguen un permiso especial para vivir de manera permanente en otro territorio, realizar labores humanitarias o trabajos a favor del país.

Más información: 

🔵🔴 Pfizer, Coronavac, Astrazeneca… un hombre combinó casi todas las vacunas ofrecidas contra el covid-19 en Brasil.https://t.co/wDBTWleE1N

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post Chile permitirá “pronto” la reapertura de sus fronteras tras controlar la pandemia por Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia