Super Mensajes

La Municipalidad Provincial de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque, gestionó en noviembre del año pasado una donación de 450 toneladas de alimentos con el programa Qali Warma. Sin embargo, hasta la fecha, cerca de 220 toneladas de productos básicos se encuentran guardados y corren el peligro de pasar la fecha de vencimiento.

De acuerdo con el regidor James Prado, el día 20 de noviembre se realizó un acuerdo con el Colegio Nicolás La Torre para el almacenamiento de los alimentos solo por una semana. Sin embargo, ya pasaron cerca de cuatro meses y aún no han sido entregados a los más pobres.

“Las canastas están desde el 20 de noviembre. Se supone que en el mes de diciembre se debieron entregar todas las canastas, pero por el interés de imprimir unas bolsas para que salga el logo de la municipalidad -a pesar de que estos productos son de Qali Warma- la entrega se ha retrasado tres meses”, indicó Prado.

En otro momento, Prado mencionó que, de acuerdo a un inventario, se detectó que los productos están empolvados y con deficiencias por la falta de cuidado. Asimismo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familias del Perú, José Ramos Rojas, detalló que las menestras están a punto de vencer el 20 de marzo, por lo que hizo un llamado a que sean entregados lo más pronto posible.

Aquí nadie retira esto (…) estamos preocupados, ¿Cómo es posible que a pesar de que no tenemos qué comer hayan tantos alimentos a punto de perderse?”, lamentó.

También puedes leer: Rusia | Médicos salvan a paciente con covid-19 que sufrió más de 10 paros cardiacos en un día

Por su parte, la regidora Pamela Mairena Fox, encargada de gestionar el pedido con Qali Warma, explicó que el retraso también se debe porque el alcalde aún no firma un documento. Asimismo, criticó que los funcionarios pierdan el tiempo y dinero en mandar a realizar las bolsas con los logos.

No se distribuyó porque no tenían logo (…) el presupuesto que se había gastado para los logos son de S/13 000 a S/20 ooo por 50 000 bolsas.El logo no se come, hacer un gasto excesivo de este tipo, para mí, es ‘figuretismo'”, enfatizó

Por su parte, el municipio señala que el retraso se generó porque aún no han identificado a los “grupos de riesgo”.

También te puede interesar: Atleta pide ayuda para participar en la clasificación de los juegos Tokio 2021 y así ayudar a su esposa enferma

  • Más noticias en Exitosa:

The post Chiclayo | Municipio recibió 220 toneladas de alimentos el año pasado y aún no lo reparte a las familias pobres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.