Super Mensajes

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe, intervino por segundo día consecutivo el Hospital Regional Lambayeque,
específicamente el área de Logística donde recabó importante documentación sobre los procesos de contratación para la instalación de la planta de oxígeno medicinal, y por presuntas irregularidades en la distribución de este vital producto para enfermos de Covid-19.

Fiscal anticorrupción intervino área de Logística del Hospital Regional Lambayeque

“El domingo hemos constatado cómo se venía entregando el oxígeno, bajo qué parámetros se estaba distribuyendo a personas particulares o clínicas privadas y en este segundo día, hemos recabado toda la información para determinar alguna irregularidad en el proceso de contratación directa para la instalación de la planta de oxígeno”, dijo Ninaquispe.

Instalación de planta y entrega de oxígeno

La representante del Ministerio Público sostiene que son dos puntos: Primero, la existencia o no de irregularidades en la instalación de la planta de oxígeno que tiene un costo de 4 millones de soles, pero a la fecha solo produce un 70% de su capacidad; cuando solo tiene más de dos meses de instalada, lo que genera preocupación y dudas de que no esté funcionando en su capacidad real del 100%.

La otra indagación es referente al procedimiento que viene realizando el Hospital Regional, respecto a cómo estaría
distribuyéndose el oxígeno excedente. “Hay un excedente y esa es nuestra preocupación, por lo que vamos a iniciar una indagación respecto a quiénes se les ha distribuido, bajo qué condiciones y parámetros; porque debe ir realmente a la población que no tiene condiciones necesarias para adquirir un balón de oxígeno y tampoco que vayan a clínicas particulares”, indicó la fiscal.

El “canje” con clínica

Entre la documentación que ha logrado incautar, se tiene que una parte del excedente del oxígeno ha ido a parar a la Clínica del Pacifico, esto se supo porque se ha logrado recabar un convenio. “Este convenio está suscrito entre el exdirector del Hospital Regional Jorge Odemar con un representante de la clínica, a la que se está dotando de 10 balones llenos de oxígeno y a cambio la clínica deja un solo balón vacío”.

También puedes leer: Municipios de Lambayeque no alcanzaron ni el 20 % de la inversión pública.

DATO.- La fiscal señala que el convenio con la Clínica del Pacífico
tiene tres semanas, indicando que no tiene ningún sustento la
entrega de oxígeno medicinal a una institución privada.

Más noticias en Exitosa Chiclayo

The post Chiclayo: Fiscal investiga “negociados” en entrega de oxígeno a clínica a cambio de un balón vacío appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.