Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el ministro de Justicia, Félix Chero, señaló que le tomó por sorpresa que la comisión de Constitución recomiende archivar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo y que plantea elaborar un referéndum para ver si la población quiere o no una nueva Constitución.

“Tomo con sorpresa que la Comisión de Constitución busque archivar con tanta celeridad la iniciativa planteada por el Ejecutivo para iniciar un camino constituyente. Reformas como estas merecen un análisis y amplio debate, que no se ha producido”, señaló Chero en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el titular del sector Justicia hizo un llamado a los miembros de la comisión. “Legislen en atención a las legítimas demandas de la ciudadanía y promover un debate alturado y sin apasionamientos sobre un nuevo pacto social en beneficio del país”, acotó.

RECOMIENDAN ARCHIVAR PROYECTO DEL PRESIDENTE PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso debatirá mañana, a partir de las 8:00 a.m., el decreto elaborado por su secretaria técnica que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo para instalar una Asamblea Constituyenteque se encargue de la redacción de una nueva Constitución.

Quizás te interese leer | Torres se burla de periodista: Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo

En el decreto de archivo se indica que la iniciativa del presidente Pedro Castillo es contraria a “los principios y valores constitucionales establecidos por la voluntad del poder constituyente”, por lo tanto, debe ser archivada.

“Esta comisión señala que, sin emitir dictamen, puede rechazar de plano aquellas proposiciones incompatibles con la Constitución Política, o por ser copia de otros proyectos, entre otras causales; decreta su archivamiento de plano…”, se lee en el documento que lleva la firma de Patricia Juárez, quien preside la Comisión de Constitución.

Síguenos en redes sociales

 

The post Chero: Tomo con sorpresa que busquen archivar con tanta celeridad PL sobre referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.