Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Félix Chero, utilizó sus redes sociales para negar las afirmaciones del empresario Zamir Villaverde, quien reveló ante la comisión de Fiscalización que presidente Héctor Ventura, que el ministro envió un emisario para silenciarlo sobre el presunto fraude electoral.

Niego categóricamente lo comentado por el congresista Héctor Ventura, quien refiere que el señor Zamir Villaverde ha declarado que yo he enviado un emisario para entablar comunicación con él”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, pidió que el Ministerio Público investigue las declaraciones en su contra: “Solicito a la Fiscalía inicie las investigaciones para el esclarecimiento de estas imputaciones temerarias que mancillan mi honor”.

También puedes leer | Ministro Chávarry confirma que se brindará resguardo policial a Zamir Villaverde

Más temprano, el empresario indicó a la comisión de Fiscalización que el ministro de Justicia intentó –a través de un emisario- comunicarse con él para “acallarlo” y que “deslinde” responsabilidades del presidente Pedro Castillo y otras autoridades en el presunto fraude.

Asimismo, el legislador Héctor Ventura, quien este miércoles acudió al Penal Ancón I para tomar las declaraciones de Villaverde, informó que no se descarta la posibilidad de trasladar al empresario a otro centro penitenciario con el fin de resguardar su seguridad.

ACUSACIÓN DE VILLAVERDE SOBRE PRESUNTO FRAUDE

Como se conoce, este miércoles, el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Más en Exitosa

The post Chero negó declaraciones de Villaverde en su contra: “Solicito a la Fiscalía inicie las investigaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.