Super Mensajes

En marzo de 2021, una joven, de iniciales A.H, denunció por abuso sexual al alcalde del distrito de Perené (provincia de Chanchamayo, Junín), Hermenegildo Navarro. A pesar de que han pasado casi ocho meses desde que interpuso la denuncia contra el burgomaestre, aún no encuentra justicia y ahora teme que el caso esté por archivarse.

También te puede interesar: Joven nunca conoció Lima, pero está encarcelado en Callao por un crimen que nunca cometió, según su hermano

En declaraciones a ‘En Defensa de la Verdad’, la víctima señaló que el juez encargado del caso está por archivar el caso, omitiendo por completo las pruebas que han presentado sus abogados contra la autoridad distrital.

Las cosas van de mal en peor porque el juez emitió un documento pidiendo que el caso se archive, sin evaluar las pruebas que mis abogados han presentado. No es el primer caso de violación que tiene, anteriormente ya lo ha denunciado una menor de 13 años”, narró.

Según narró la víctima, todo ocurrió el 22 de marzo de este año, cuando apenas tenía dos semanas trabajando como secretaria en la Municipalidad Distrital de Perené. Al promediar las 7:00 de la noche, ella estaba por salir del trabajo, pero fue llamada a la oficina del alcalde, quién le habría invitado un brebaje, supuestamente para combatir el COVID-19. Tras ello, terminó perdiendo el conocimiento y despertó dentro de una las camionetas de la comuna.

También te puede interesar: COVID-19: Pueblo Libre otorgará descuento en pago de arbitrios a vecinos que acrediten ambas dosis

“En el examen médico legal salió los moretones que tenía en el cuerpo y los indicios de haber sido ultrajada”, dijo.

En ese sentido, la agraviada indicó que, pese a haber demostrado pruebas que vinculan al burgomaestre, hay inacción de parte de las autoridades judiciales.

“Han manejado todos los resultados a su antojo, porque ese señor (el alcalde) cuenta con el poder económico y político. Lamentablemente, la corrupción allá por Chanchamayo es muy grande…”, lamentó.

“Hasta ahorita me doy cuenta que la justicia está para las personas que tienen dinero. Si la persona es un asesino y puede pagar a los jueces, simplemente el caso se archiva”, agregó.

Es preciso recalcar que el pasado 29 de setiembre se tenía programado una audiencia para reconstruir los hechos, pero el alcalde Hermenegildo Navarro no fue, generando que el proceso se dilate ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Chanchamayo: joven que denunció por violación al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, exige justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.