Super Mensajes

En una entrevista para Exitosa, el exministro del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se manifestó acerca de la intención de unificar el sistema sanitario del país en uno solo.

De acuerdo a ello, Cevallos indicó en primera instancia que existe un “desorden” evidente en este sector y, para lograr que se junten el Minsa y EsSalud, es importante destinar el dinero adecuado para llevar a cabo esta iniciativa.

“Hay un desorden y la fragmentación en el sector salud. Es necesario avanzar en un sistema único, pero es muy difícil juntar a estos dos subsistemas si es que no se mejora el presupuesto para ambas instituciones”.

También te puede interesar: Félix Chero sobre Grupo de Alto Nivel de la OEA: “Vienen a cumplir una misión sumamente importante y debemos estar atentos”

En ese sentido, explicó que para que el conjunto sanitario se convierta en un solo, es fundamental que haya “decisión política” e invertir lo suficiente para no tocar los aportes de los pacientes.

“Falta decisión política, invirtiendo más en salud, porque no se puede hacer esto utilizando los recursos de los asegurados. El Ministerio de Salud debe contar con un presupuesto avanzar con la Seguridad Social hacia su unificación. Necesitamos mejorar lo funcional, sobre todo”.

Por último, añadió que no volverá a integrar en un futuro el Gabinete del Ejecutivo; puesto que esta disconforme con la actuación de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

“No he tenido ningún acercamiento con el Ejecutivo. Mi respuesta ha sido publica, no voy a formar parte del Gabinete de Pedro Castillo, porque primero debe haber un compromiso con los grandes cambios que el anunció el 28 de julio y estos no aparecen”.

Más en Exitosa 

The post Cevallos sobre juntar el Sistema de Salud: “Falta decisión política para unificar el Minsa y la Seguridad Social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.