Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, se refirió respecto a la insistencia de algunos líderes políticos en hacer cambios en el gabinete ministerial, incluyendo la salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, e indicó que este tema lo vienen aclarando los ministros de Estado.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, el funcionario consideró que el Perú tienen otras problemáticas como para detenerse en este tema y que deben ser atendidas con prioridad.

“Este es un tema que los ministros respectivos vienen aclarando ya, pero creo que francamente el país tiene grandes problemas como para detenernos en este tema. Este tema se aclarará, se está aclarando. El Congreso ha formado una comisión, me parece muy bien, pero más allá de eso tenemos que abordar otros problemas. La vacunación es un problema central, el problema de desocupación, tres millones de personas desocupadas, tenemos 4 millones de personas con riesgo alimentario”, expresó desde Piura.

También puedes leer | Ruth Luque sobre presunta agresión verbal de Bellido a Chirinos: “Habrá sanción si lo amerita”

Además, afirmó que “la gente está pidiendo que el Gobierno se active” y que empiece a abordar los grandes problemas nacionales, además dijo creer en las estrategias del presidente Pedro Castillo. “Yo estoy en el gabinete no para sentirme cómodo, sino para luchar por la salud”, agregó.

Sobre la creación en el Congreso de una comisión para investigar el proceso electoral, indicó que es parte de las atribuciones del Poder Legislativo, pero insistió en que hay otros aspectos que deberían ser abordados, como la ley de presupuesto, para que no queden aislados los sectores de la inversión económica.

El Congreso tiene atribuciones. Que sigan trabajando en lo que crean prioritario, pero creo que hay bastantes cosas que se tienen que abordar y que el país está esperando, entre ellas revisar bien la ley de presupuesto para que no queden excluidos muchos sectores de la inversión económica”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Cevallos sobre cambios en gabinete: “El país tiene grandes problemas como para detenernos en este tema” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.