Super Mensajes

El gobierno de Españadenegó el pedido de asilo formulado por el exjuez peruano, César Hinostroza, quien afronta un proceso de extradición. Así lo informó este viernes 17 de junio la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También te puede interesar: Junín: ganaderos piden intervención del gobierno ante fuertes heladas que matan al ganado

A través de un comunicado, la Procuraduría remarcó que “lo dispuesto por el Tribunal Supremo Español es definitivo y ratifica el requerimiento del Gobierno peruano”.

“… el ciudadano César José Hinostroza Pariachi, quien en su condición de prófugo de la justicia peruana intentó, mediante una serie de recursos, evadir la acción de la justicia”, se lee en el pronunciamiento de la referida instancia del Poder Ejecutivo.

La solicitud de asilo forma parte de una serie de recursos que empleó el exmagistrado para evitar su extradición a Perú y juzgamiento por el caso denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

También te puede interesar: Ruth Luque: La fuga de personas que tienen que responder a la justicia por temas de corrupción no es propio de este Gobierno

Según el Ministerio de Justicia, de manera bilateral se ha confirmado la responsabilidad del exjuez por la “comisión de los delitos de corrupción en agravio del Estado Peruano”.

“Confiamos en la actuación oportuna y eficiente del gobierno español, a efecto de que proceda de manera inmediata a la entrega del extraditable”, finaliza el comunicado.

Cabe precisar que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está a cargo del proceso en mención.

Otras noticias en Exitosa: 

The post César Hinostroza: España denegó pedido de asilo del exjuez supremo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.