Super Mensajes

Atención. Este viernes, en declaraciones ante la prensa, el líder de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, aseguró que la mayoría de su bancada parlamentaria le dará el voto de confianza al gabinete ministerial del premier Guido Bellido para no tener más “inestabilidad en el país”.

Durante una actividad celebrada en la universidad César Vallejo, el excandidato presidencial confirmó que son 13 legisladores de los 15 en total, quienes sí le darán el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros.

“Hemos tomado una decisión como Alianza Para el Progreso y es darle el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país, ya que con ello solo pierde el pueblo”.

Asimismo, Acuña contó que han conversado en la interna de la bancada tras escuchar el discurso de Guido Bellido y hoy “más que nunca” su bancada de APP debe “apoyar la gobernabilidad” presidida por el profesor Pedro Castillo Terrones.

“De los 15, son 13 parlamentarios que votarán a favor de darle la confianza, tampoco puedo obligar a todos, porque tienen su opinión”, expresó, en referencia a que tanto los legisladores Gladys Echaíz y Roberto Chiabra votarán en contra.

También puedes leer: Pleno del Congreso retoma hoy debate sobre voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

MENSAJE A CASTILLO

En otro momento, César Acuña señaló que el presidente Pedro Castillo generalmente habla del pueblo y que gobierna justamente para este, pero el fundador de APP, consideró que el jefe de Estado no estaría escuchando a la ciudadanía, tras no observar más cambios en el Ejecutivo, pese a cuestionamientos.

“El pueblo le ha dicho en diferentes formas que hay ministros que no cumplen con el perfil. Depende de él hacer esto”, puntualizó.

En esa línea, recordó que su persona es un líder político y por ello, no pretende politizar sus declaraciones y solo pidió que el jefe de Estado escuche a los peruanos.

“Estamos en una crisis económica y hoy estamos en sus manos para que nos saque de ahí”, sentenció.

También puedes leer: La devolución del Fonavi se paga con intereses si se retrasa la cancelación

MÁS EN EXITOSA:

The post César Acuña anuncia que mayoría de congresistas de APP darán el voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.