Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por firmar un acuerdo para mantener por 6 meses más sus beneficios como titular del Legislativo.

Presidenta del Congreso se amplia privilegios por 6 meses. Estas cosas hacen que la pobreza siga prevaleciendo en un país con tanto potencial, pero con tanto vividor”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Modesto Montoya: “A donde yo voy la gente en la calle pide que boten al Congreso”

En un segundo mensaje, el líder del partido del lápiz también consideró que la nueva Mesa Directiva del Parlamento deberá eliminar dicha disposición, que otorga transporte y seguridad personal a la saliente presidenta del Congreso.

“Nueva Mesa Directiva del Congreso debe abolir los privilegios del Acuerdo Alva N° 110-2021-2022/MESA-CR. Estas son razones para que el Parlamento tenga más del 80% de desaprobación“, aseveró.

 Amplían beneficios

El pasado lunes 4 de julio, Alva Prieto aprobó el Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-CR, estableciendo que ella y el resto de los integrantes de la actual Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

Dicha norma permitirá a la titular del Parlamento tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Asimismo, el documento establece que la acciopopulista contará con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno.

También te puede interesar: María del Carmen Alva aprueba acuerdo para mantener por 6 meses más sus beneficios como presidenta del Congreso

Más noticias en Exitosa:

The post Cerrón sobre beneficios de Alva: “Estas son las razones para que el Congreso tenga más del 80 % de desaprobación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.