Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se observó que el precio del pollo se mantiene elevado por encima de los S/ 9.50 el kilo en el mercado de Mercedarias en el Cercado de Lima lo que refleja el panorama que se está viviendo en casi todos los distritos de la capital.

Exitosa conversó los comerciantes de esta ave para que nos comente cuál la situación de las ventas y el flujo de clientes día a día, y manifestaron que por el alto costo, las familias están llegando en menor cantidad, por lo que las ventas han disminuido.

“Esta semana se ha mantenido con el mismo precio [9.50] el kilo. Y si lo compran entero a 9 soles. Ya tenemos casi un mes con este monto. Lo que nos han indicado que posiblemente pueda subir aún más por fiestas. Las amas de casa son las que más se quejan con el precio ya que no les alcanza y en sí la venta del pollo ha bajado”, comentó el vendedor.

En esa línea, el vendedor comentó que hoy los clientes llevan más menudencia y cortes de pollo en menor cantidad de peso, como un pecho o pierna. “Son raras veces que compran un pollo entero”.

Hace unas semanas el precio del pollo volvió a incrementarse también por encima de S/ 10 el kilo en los mercados minoristas por lo que viene siendo una preocupación para el bolsillo de las familias.

Según el último boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),esta semana el pollo eviscerado se vende a un promedio de S/ 9.80 por kilogramo en los mercados minoristas.

También puedes leer: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia

MERCADO

En otro reporte de Exitosa desde el mercado Municipal Ramón Castilla en el Cercado de Lima se informó que el precio de algunas verduras y productos de primera necesidad, siguen a un alto precio.

Exitosa conversó con Enrique Salgado, un comerciante de verduras y otros alimentos e informó que algunas verduras que no son de temporada son las que mantienen un precio alto.

“Existe una pequeña alza diaria porque ya está terminando la producción de la buena yuca. En el mercado mayorista estamos comprando casi en S/ 3.20. Mientras que el tomate alcanzó un pico de S/ 8.50 el kilo, un monto realmente alto, pero ahora está en cinco soles y se viene manteniendo”, comentó.

Asimismo, contó que la papa tiene diferentes precios, pero iniciaría en S/ 1.50, como la Yungay, pero hay otros que si pueden costar un poco más, de acuerdo al tipo de papa y la calidad.

“El limón está en S/ 4.50 o un poco menos, ya que eso varía de acuerdo al tamaño”, precisó.

También puedes leer: Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Cercado de Lima: Vendedores de pollo preocupados por poca clientela debido a su alto costo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.